Pidieron informes por actividades de la obra social provincial

La iniciativa fue promovida por la diputada provincial Patricia Díaz de Rossi (Bloque Frente Peronista Federal). A raíz de diversas actividades que se realizaron en Santa Elena, los legisladores buscan conocer el destino de los recursos que utilizó la obra social.
El 29 de octubre pasado, la diputada provincial Patricia Díaz de Rossi elevó un pedido de informes cuyo objetivo es conocer en qué consisten las actividades desarrolladas por el Instituto de la Obra Social de Entre Ríos (Iosper) en la ciudad de Santa Elena.

De acuerdo a la petición de la legisladora, a la que también adhieren Ana D’Angelo (Bloque Encuentro Amplio Entrerriano-Paraná), y José Salin Jodor (Bloque Frente Peronista Federal-Gualeguay), en esa localidad del norte entrerriano la obra social "o sus máximos funcionarios" organizan agasajos, efectúan donaciones y realizan fiestas, entre otros.

En esta resolución se le exige al Ejecutivo mayores detalles sobre el impacto que esto puede provocar en las finanzas de la obra social.

La nota brinda precisiones con relación a las actividades organizadas por el Iosper. Por ejemplo, se explica que se llevaron a cabo "dos agasajos por el Día de la Madre; donaciones a instituciones de modo personal a quienes le han entregado equipos deportivos completos y enormes gastos en la fiesta del día del niño".

Incluso, en la misma misiva, se indica que "en la fiesta de la primavera realizada en el anfiteatro municipal se contrataron grupos musicales locales y de otras provincias".

Atento a lo expuesto anteriormente, la diputada Díaz de Rossi entiende que dichas actividades son "ajenas al fin último de la obra social" por lo que es necesario "resguardar el destino de los fondos que los empleados públicos aportan al Instituto, ante un posible gasto que nada tiene que ver con la atención de la salud de los entrerrianos".

Comentá la nota