Pidieron informe por un millón y medio que iba para las cloacas

Pidieron informe por un millón y medio que iba para las cloacas

Suponen que el jefe comunal Elpidio Guaraz lo destinó a otras ejecuciones. Fue rechazado en la sesión.

En la última sesión del concejo deliberante de la localidad de Bañado de Ovanta, tomaron estado parlamentario tres iniciativas del edil Mario Páez (FPV-PJ) por las cuales le pedía informes al Ejecutivo respecto a los fondos y ejecuciones de la comuna. Sin embargo, fueron rechazadas por los ediles Esther Guaraz y Fabián Lezana, quienes dispusieron enviar a archivo los proyectos. 

En primer lugar, el concejal Páez le solicitaba al Ejecutivo municipal informes respecto al estado de cuenta correspondiente al fondo federal solidario. En igual sentido, interrogaba respecto al estado de cuenta correspondiente a las regalías mineras. En tanto, a través de otra iniciativa, requería información sobre la obra de red cloacal y las redes de estación de bombeo en Bañado de Ovanta.

Sobre este último pedido de informe al intendente, Páez sospechó sobre el destino de los recursos, estimando que sería un monto aproximado de 1.500.000 pesos el que recibió el municipio para llevar adelante dicha obra. Éste fue el motivo por el cual se solicitaba respuestas por parte del intendente. 

Pero el cuerpo legislativo municipal decidió enviar a archivo los tres pedidos de informe iniciados por el edil.  

Sucede que los proyectos que presentó tuvieron despacho de comisión de legislación general. En este orden, Páez explicó que "el dictamen era negativo al pedido de informe presentado”. Así, la presidenta del cuerpo, Esther Guaraz y el edil Fabián Lezana votaron para mandar a archivo los pedidos y no solicitarle al intendente un informe respecto a los recursos con los que cuenta el municipio.

El concejal cree que el único motivo por el cual no avanzaron las iniciativas presentadas fue por "no querer pedirle informe al intendente”, tanto de parte de la presidenta del cuerpo y hermana del jefe comunal como de su par Lezana. n

Relación conflictiva dentro del CD

Páez es el mismo edil que días atrás presentó una denuncia en Fiscalía General contra su par Esther Guaraz y la secretaria del Concejo Deliberante, Gladys Gómez, por incumplimiento de los deberes de funcionario público e impedimento de ingreso al lugar de trabajo. 

El edil denunció que el edificio legislativo municipal estaba cerrado con llave desde hace bastante tiempo.

El mismo concejal había denunciado en abril del 2015 a los hermanos Guaraz por usurpación de títulos, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Comentá la nota