Pidieron información sobre obras realizadas

Una resolución de la Secretaría del Agua le pide informes a la empresa en un plazo no mayor a las 72 horas

El secretario del Agua, Germán Gracia requirió información técnica y operativa a la empresa "Aguas de La Rioja", prestataria del servicio de agua potable en la Capital, Chilecito y Chamical. La diligencia se concretó ayer en la planta que la empresa posee sobre la avenida San Francisco, en el marco de la parte técnica de la auditoría general -que contempla también los aspectos contable y legal- que el Gobierno provincial está realizando en la empresa.

El funcionario, acompañado por el director de Agua del Ente Único de Control de las Privatizaciones (EUCOP), Esteban Díaz, solicitó al gerente de operaciones de la empresa, José Sarasola que en un plazo de 72 horas informe al Estado provincial sobre la infraestructura que la empresa posee para brindar el servicio actualmente y para enfrentar la próxima temporada estival.

El informe de la empresa deberá ser presentado en forma escrita y en soporte informático. Luego, técnicos de la Secretaría del Agua y de la empresa verificarán que los datos informados sean correctos. "Vamos a revisar desde las perforaciones hasta una red de cloacas. No quedará nada sin revisar", dijo Gracia.

La auditoría incluirá los préstamos que la empresa recibió para la colocación de medidores, dijo el funcionario. "Quiero saber dónde están colocados y cuánto costó su colocación", dijo finalmente el funcionario.

Comentá la nota