Pidieron la Inconstitucionalidad del Artículo 3 que declara la Autarquía Financiera del Poder Judicial

La Presentación fue hecha el último viernes por el Sijupu, ante la Secretaría Judicial del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de San Luis. El Abogado Patrocinante es el Dr. Roberto Pagano.
Juan Manuel González, Secretario General del Sindicato de Judiciales Puntanos( Sijupu) se refirió a la presentación que tuvieron que recurrir por el fracaso del Proyecto de Ley que decretaba un aumento: "El viernes pasado hemos hecho una presentación junto con el Dr. Pagano contra el artículo 3 de la Autarquía Financiera, ya que realmente creemos que esta comprometida la independencia del poder Judicial"

Con relación a la demanda afirmó: "Es una demanda extensa que tiene un recinto de la situación que vienen atravesando los empleados Judiciales. La Ley de Autarquía Económica y Financiera se votó hace más de 6 años. Este el primer pedido de aumento que hace el Superior Tribunal de Justicia, desde que esta la Ley, porque en años anteriores el Gobierno otorgaba un aumento a los empleados del estado y el Poder Judicial se adhería".

González argumentó porque creen que este articulo es Inconstitucional: "La ley no se cumple, usted puede ver ahora la dependencia que tiene del Poder Judicial de la Provincia de San Luis, es por eso que hemos hecho esta demanda ante la Secretaria Judicial del Superior Tribunal de Justicia".

Comentá la nota