Pidieron al Gobierno provincial que alambre los puentes peatonales

La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de resolución para que el Estado inicie esas obras sobre rutas provinciales y nacionales. El crimen de Olmo movilizó la propuesta.
La Cámara de Senadores aprobó este martes un proyecto de resolución en el cual se solicita al Poder Ejecutivo Provincial que realice gestiones con la Dirección Nacional de Vialidad, y a través de la Dirección Provincial de Vialidad, para alambrar los puentes peatonales en Mendoza.

El proyecto, del senador Leopoldo Cairone, propone colocar alambrados de hierro galvanizado, a prueba de todo vandalismo, de 2,20 metros de altura, sostenidos por postes de refuerzo (que deberán continuar hasta formar un techo a dos aguas) en los puentes que crucen rutas nacionales y provinciales.

Recientemente el caso del fallecimiento del empresario avícola Juan Manuel Olmo, cuando viajaba en su camineta por Maipú y recibió un piedrazo en la cara que le provocó la muerte, conmocionó a la sociedad mendocina y movilizó la presentación de la iniciativa.

Esta medida también se implementó en Buenos Aires por el órgano de control de Concesiones Viales, después de que un joven que viajaba en micro muriera de un piedrazo en el pecho.

Comentá la nota