Pidieron al Gobierno un informe sobre presuntas irregularidades en los DNI.

Se lo pidió la Cámara Nacional Electoral al Poder Ejecutivo, tras una denuncia presentada por un sector de la oposición. Había trascendido que el Registro Nacional de las Personas entregaba 15 mil documentos a diarios sin chequear varios puntos importantes.
La Cámara Nacional Electoral pidió al Poder Ejecutivo que en un plazo de 48 horas informe sobre presuntas irregularidades en el otorgamiento de documentos nacionales de identidad, tras una denuncia presentada por la Coalición Cívica y la UCR.

La Cámara hizo lugar a un pedido de la oposición y solicitó al Registro Nacional de las Personas (RENAPER), que se expida también sobre la cantidad de documentos nacionales de identidad emitidos con nueva denominación (ejemplar A), e indicando desde qué fecha se ha comenzado a aplicar dicho procedimiento.

A su vez, los jueces Santiago Corcuera, Rodolfo Munné y Alberto Dalla Vía exigieron al organismo que indique los números de documentos en trámite, con su respectiva fecha de iniciación.

También pidió que se pronuncie acerca de la posibilidad de publicar hasta la fecha de los comicios, los documentos terminados y puestos a disposición de los ciudadanos, clasificados por distrito.

Según había publicado el diario el Cronista hace algunos días, el RENAPER estaba entregando 15 mil DNI por día sin chequear la identidad de los solicitantes ni si los titulares de los mismos estaban vivos o muertos.

Comentá la nota