Pidieron fondos para la Defensoría del Pueblo

El MPN de Cutral Co solicitó que sea incluido en el presupuesto 2010.

La ordenanza de creación del organismo se sancionó en 1999 y aún no se reglamentó su funcionamiento ni se destinó el dinero para ponerlo en marcha.

Cutral Co > El MPN local intentará que se destinen fondos para la Defensoría del Pueblo de Cutral Co en el presupuesto 2010. La iniciativa tomó estado parlamentario ayer e ingresó a la comisión de Gobierno.

El concejal del MPN, José Rivera, explicó que en el mes de abril presentó un proyecto para que se ponga en marcha el comité que debe elegir al Defensor del Pueblo "pero el oficialismo no tiene ninguna intención de tratarlo". Sin embargo, una semana atrás se aprobó una comunicación en la que se insta a la creación del Defensor del Pueblo de la Provincia que sí contó con los votos de la Concertación y el Frente Grande.

"Cuando se trató este tema recordé que había una nota en relación al Defensor del Pueblo de Cutral Co que no había sido tratada y que guarda el mismo espíritu que la comunicación a la provincia. Se argumenta que no hay dinero para ponerlo en marcha cuando en realidad es lo mismo que tener en funcionamiento un bloque del Concejo Deliberante", dijo Rivera.

Ayer, el MPN ingresó un nuevo proyecto, esta vez para que sea incluido en el presupuesto del próximo año -que debe ingresar a fines del mes próximo- e incluya una partida para la puesta en funcionamiento de la Defensoría.

La ordenanza de creación del organismo se sancionó en 1999 y diez años más tarde todavía no se reglamentó su funcionamiento ni se destinó el dinero necesario para su puesta en marcha.

Además de la ordenanza, también la Carta Orgánica ordena su creación para que funcione como defensa de los vecinos ante acciones del gobierno. "Se nos dice que hagamos nosotros el trabajo como concejales cuando en realidad lo que no quieren es cumplir con la ley", opinó Rivera.

Comentá la nota