Pidieron que no se construya un paso a nivel en Calle Angosta

La Asociación de Vecinos y Comerciantes de la zona Estacion dijeron que en vez de un túnel, el municipio erigirá un paso que destruiría el predio emblemático de Villa Mercedes.

La Asociación de Comerciantes y Vecinos Unidos de Zona Estación presentarán este lunes un pedido a la Intendenta Blanca Pereyra: que no se haga un paso a nivel sobre el predio de la Calle Angosta. En lugar del túnel que se erigiría en esa zona, los representantes del barrio Estación temen que se construya una obra que dañe las características originales de la emblemática "calle de una vereda sola".

"Desde fines del año pasado que queremos presentar una nota a la Intendencia porque veíamos que estaban tomando medidas acá en estas calles, estaban mesurando, y aparentemente es para hacer un cruce a nivel porque lo del túnel ya fue, y nos parece que no es una obra que va a quedar bien porque cortaría todo lo que es Calle Angosta y en este caso también tiene que habilitarlo la ONABE (Organismo Nacional de Administración de Bienes)", dijo Daniel Sallenave, presidente de la asociación.

En la nota, los integrantes de la asociación de vecinos le explican a la jefa comunal que no están de acuerdo con la edificación de un paso a nivel que modifique el predio y le solicitan que antes de hacer algún cambio, proyecten una obra integral para que después no "se arrepientan" como en otras oportunidades.

"Nos dirigimos a usted ya que hemos observado trabajos de mensura en el sector del predio cultural y recreativo de Calle Angosta por lo que hemos podido averiguar no oficialmente es el proyecto de realizar el cruce de las vías del ferrocarril a nivel, para continuar avenida Mitre desde Origone hasta Calle Angosta. Una intervención de este tipo en el lugar emblemático de Villa Mercedes tendría que ser muy bien estudiada", dice textualmente el borrador de la carta que le enviarían este lunes.

"Antes de hacer una obra habría que tener un planeamiento integral de la ciudad porque después se arrepienten. No nos oponemos a las obras, como el Molino Fénix, pero primero nos pongamos de acuerdo en qué nos hace falta y después hacer obras", argumentó Sallenave.

Los comerciantes de la zona Estación presentarán un plan alternativo: que el ingreso se realice por avenida Mitre pero que sea derivado desde otra calle, sin atravesar el terreno de la vieja estación. "Se podría ingresar por Mitre y derivar por Asia, hacia Belgrano y por la misma hacia 9 de Julio.

Comentá la nota