Pidieron la conciliación obligatoria por el paro de los docentes universitarios

Pidieron la conciliación obligatoria por el paro de los docentes universitarios

El rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, le pidió la medida al Ministerio de Trabajo de la Nación. Lo hizo a raíz de la decisión de los docentes agrupados en FADIUNC de no iniciar las actividades y continuar con paro que empezó el 5 de marzo.

El rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, pidió la conciliación obligatoria al Ministerio de Trabajo de la Nación para destrabar el conflicto con los docentes que aún no dictaron ni un sólo día de clases. Lo hizo como una medida tendiente a lograr que tanto el gremio docente como el Ministerio de Educación busquen alternativas de solución al conflicto que comenzó el 5 de marzo con un paro que impidió que comenzaran las clases.

Antes de este medida, la máxima autoridad de la UNCuyo envió cartas al Ministro de Educación y al Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Darío Maiorana, para ofrecer ayuda en la resolución del conflicto, y se reunió con una comisión de padres de estudiantes de los colegios universitarios.

Como los incrementos salariales de los docentes universitarios dependen de una paritaria a nivel nacional, no puede resolverse a nivel local. Por este motivo Pizzi le envió una carta al ministro Sileoni en la que expresaba su preocupación y ofreció colaboración para ayudar a resolver la situación.

Además se suspendió, mientras haya paro, la paritaria local que estaba prevista para esta semana de los representantes de FADIUNC y miembros paritarios de la UNCuyo que trabaja temas particulares no salariales, como las capacitaciones docentes.

El miércoles, el rector Daniel Pizzi, la secretaria académica Adriana García y el secretario de Relaciones Institucionales Gustavo Silnik se reunieron con una comisión de padres de estudiantes de los colegios que dependen de la Universidad a quienes escucharon y con quienes compartieron información.

Comentá la nota