Pidieron audiencia a Scioli por la ruta 88

La Agrupación Comunal Transformadora (ACT) solicitó una audiencia con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para pedir la reparación de la ruta provincial 88, que comunica nuestra ciudad con Miramar y Mar del Plata. La agrupación política hizo entrega de una carpeta en la que ilustra la campaña iniciada en nuestra ciudad y la zona, para la reparación a nuevo de la ruta provincial 88. Según se informó, la gestión se llevó a cabo a través de mesa de entrada de la Gobernación, el pasado lunes 9 del corriente mes.
En la carta entregada se señaló que “es intención de hacerle conocer en detalles los motivos de la campaña que se inició en procura de la reparación a nuevo de la ruta provincial 88, que une nuestra ciudad con Mar del Plata”.

La agrupación explicó que “esta cruzada no es caprichosa, sino que refleja el sentido de varios distritos (Tres Arroyos, San Cayetano, Adolfo Gonzáles Chaves, Lobería, Benito Juárez, General Alvarado, entre otros) que utilizan esta vía de comunicación, ya sea por trabajo, estudio, salud, vacaciones, padeciendo el deterioro de la cinta asfáltica, con los inconvenientes y peligro que esto representa, y que se ha visto reflejado en las estadísticas de accidentes de la Provincia de Buenos Aires, que deben ser de su conocimiento”.

En otro tramo de la nota se detalló que “hace poco tiempo llegó a nuestras manos el proyecto que, con fecha 30 de diciembre de 2008, Ud. envió al Congreso con la intención de que se autorice la entrega a una sola concesionaria de la explotación de todas las rutas que conducen a la Costa Atlántica, con el objetivo de contemplar la construcción, mantenimiento, administración y explotación de las rutas de ese corredor turístico”.

La entidad destacó que “nuestra intranquilidad radica en que, de acuerdo a ese proyecto, están contempladas las rutas 2, 11, 63, 56 y 74, pero de ninguna manera se menciona la ruta 88, como si Necochea no fuera otra ciudad más del territorio bonaerense que está junto al Océano Atlántico”.

Se informó que en la carpeta entregada en la Gobernación, se agregaron los motivos por los que se solicita la reparación; la entrega de 8.500 firmas en el Senado bonaerense, la reunión mantenida en Infraestructura de la Provincia y fotos ilustrando el calamitoso estado del asfalto. ///

Comentá la nota