Pidieron 6 años de prisión para el ex senador nacional Alasino

Pidieron 6 años de prisión para el ex senador nacional Alasino
La fiscal Sabrina Namer solicitó la pena de 6 años de prisión para el ex senador justicialista, Augusto Alasino. La funcionaria consideró “probado el pago de sobornos”.

La fiscalía en el juicio oral por coimas en el Senado pidió la pena de seis años de prisión para el ex presidente Fernando De la Rúa y su jefe de la SIDE, Fernando De Santibáñez, por el delito de “cohecho activo” en el pago de sobornos a ex senadores peronistas a cambio de votar la Ley de Flexibilización Laboral en abril del 2000, consignó Página Política.

También pidió penas de 6 años de prisión para los ex senadores justicialistas Augusto Alasino, Remo Constanzo, Alberto Branda y Alberto Tell, por los delitos de “cohecho pasivo” y de un año y medio en suspenso para el arrepentido Mario Pontaquarto. Alasino, en ese entonces, ostentaba el cargo de presidente de bloque.

Al cabo de una semana de alegato, la fiscal Sabrina Namer consideró probado el pago de los sobornos y adjudicó a la declaración del arrepentido Mario Pontaquarto un “valor probatorio pleno”, pero declinó formular acusación penal contra el entonces ministro de Trabajo, Alberto Flamarique, y pidió su sobreseimiento por no considerar probada su participación en la maniobra

Durante el juicio, la fiscalía acusó a De la Rúa de pagar sobornos a senadores para que se aprobara una ley laboral en 2000, al dar su alegato en las audiencias se juzga al ex mandatario, junto con ex funcionarios y ex legisladores.

“Se encuentra acreditado que De la Rúa prometió a (los entonces senadores) Augusto Alasino y Alberto Tell hacerles entrega de una suma de dinero”, sostuvo Namer.

Coment� la nota