Pidieron 18 años de prisión y la detención de Alan Schlenker por el crimen de un ´dealer´ en Munro

Dos fiscales de San Isidro solicitaron que el ex líder de la barra brava de River, Alan Schlenker, sea condenado a 18 años de prisión y quede detenido por el crimen de un ´dealer´ que en 2001 fue asesinado de ocho balazos en una villa de la localidad bonaerense de Munro.

En su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro, los fiscales Patricio Ferrari y Matías López Vidal consideraron a Schlenker (38) autor del “homicidio agravado por el uso de arma” de Mario Alfredo Sanzi (19), alias "el Gordo Popó".

El ex jefe de 'Los Borrachos del Tablón' podría quedar preso mañana, ya que los fiscales también le solicitaron hoy a los jueces un “adelanto de veredicto” al término de los alegatos y la “inmediata detención” en caso de considerarlo culpable, ante “el riesgo de fuga”.

También alegó hoy el abogado Aníbal Mathis, representante del hermano de la víctima, que actúa como particular damnificado, y también pidió que Schlenker sea condenado pero a la pena de 14 años de prisión.

El juicio continuará mañana a las 10 en la sede judicial de Avenida Del Libertador 16532, cuando alegarán los abogados Juan Martín Cerolini y Sebastián Rodríguez, defensores de Schlenker, quien luego tendrá la posibilidad de pronunciar las "ultimas palabras" del proceso.

Schlenker llegó a este debate en libertad pese a que tiene una condena a prisión perpetua por el crimen de Gonzalo Acro, cometido en 2007, porque en esa causa la sentencia aún no está firme y porque en este homicidio fue excarcelado bajo fianza.

En su exposición ante los jueces Federico Tuya, María Angélica Etcheverry y Débora Ramírez, los representantes del Ministerio Público Fiscal dieron por probado que el 11 de mayo de 2001 Sanzi fue asesinado de ocho balazos en la villa Borges.

De acuerdo a la acusación, el móvil del crimen fue una “venganza” porque "el Gordo Popó" había asaltado y baleado al hermano menor de Alan, William Schlenker (34), cuando éste fue a comprar marihuana a la mencionada villa.

La causa por este homicidio se reactivó diez años después, cuando Alberto Acro, padre de Gonzalo, se presentó ante la Justicia y denunció que su hijo le contó que Alan "tenía una muerte en la villa Borges", algo que ratificó al declarar en este juicio oral.

En el debate también declaró Adrián Rousseau, el otro ex líder de “Los Borrachos del Tablón” enfrentado con Schlenker, quien aseguró ante el TOC 6 de San Isidro que cuando fue a visitar a William a la clínica, el mayor de los Schlenker le dijo que no podían pasar más de dos o tres días para vengarse del autor de ese hecho.

Añadió que unos días más tarde él estaba en la confitería del club River junto a Gonzalo Acro y Alan les dijo que al autor del asalto a su hermano le había "vaciado" el cargador de su pistola 9 milímetros y que también le disparó con un arma calibre .22.

Pero la testigo más importante fue una familiar de la víctima, que en la instrucción de la causa declaró con reserva de identidad, y en el juicio relató que ella estaba con Sanzi cuando dos jóvenes llegaron en un auto para comprar marihuana pero la víctima les vendió "pasto envuelto en un papel" y luego los asaltó y baleó por accidente al conductor.

En el expediente se estableció que William Schlenker fue baleado el 9 de mayo de 2001 pero éste y su acompañante, Ricardo Lombardi, alias "Lomba" -también imputado en el crimen de Sanzi, pero que aún no llegó a juicio-, declararon que fueron asaltados al pasar por la villa.

La misma testigo contó que dos noches más tarde de aquel episodio, también se encontraba con Sanzi en las calles de la villa cuando se acercó un Alfa Romeo para comprar droga con dos ocupantes, a quienes reconoció luego como Alan y "Lomba".

De acuerdo a ese relato, Alan Schlenker estaba en el asiento del acompañante, sacó un arma "con silenciador", la apuntó a ella y luego a Sanzi, a quien le dijo "ahora vas a ver", le pegó un único tiro y después le siguió disparando "hasta que se le acabaron las balas".

Por último, la testigo dijo que al ver en los medios las fotos de los hermanos Schlenker por el caso Acro, reconoció a Alan como el asesino, y a William como el chico que fue baleado cuando fue a comprar droga.

En 2011, tanto Alan como William, y otros ex barras de River, fueron condenados por el TOC 15 porteño a prisión perpetua, aunque se encuentran libres porque el falló aún no está firme.

Comentá la nota