Pidieron la ampliación de obras hidráulicas en la Región

Pidieron la ampliación de obras hidráulicas en la Región

Vecinos agrupados en Basta de Inundaciones se reunieron con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Rodrigo Silvosa. Según contaron a Info Región, acordaron la construcción de una cámara de distribución hidráulica en el pasaje Posadas y Acevedo.

Desde Basta de Inundaciones celebraron el acuerdo con el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Rodrigo Silvosa. Según afirmaron a este medio, el funcionario “se comprometió” a realizar la construcción de una cámara de distribución de agua en las calles Posadas y Acevedo.

El trabajo consiste en construir un “empalme” con el fin de que fluya mayor caudal de agua del arroyo Galíndez en el pasaje ubicado en la unión entre Lomas y Lanús, afectado por un “estrangulamiento hidráulico” que provoca inundaciones en la zona. “En ese lugar pasa el agua que viene de Lanús, Banfield y Lomas, tenemos una sola celda”, explicó a Info Región Javier Helzer, integrante del grupo de vecinos. “Es la que queremos extender hasta la otra celda, ubicada a 200 metros”, apuntó.

“Hacía falta una cámara para que empalme todas las celdas y fluya mejor el agua. Esto no es la solución definitiva, pero así evitaríamos en gran parte las inundaciones”, estimó a este medio. Según precisaron, las obras comenzarían una vez terminada la limpieza en la traza de Lanús-Avellaneda. “Falta bastante, pero hemos salido muy conformes de la reunión porque nos escucharon y se comprometieron con nosotros”, concluyó.

Comentá la nota