Piden que vuelvan al municipio terrenos cedidos a la Procuración

El MID Junín solicitó la derogación de las ordenanzas mediante las cuales la Municipalidad cedió terrenos a la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, donde iba a construir una nueva morgue judicial y otras dependencias hace más de tres años y, sin embargo, no se colocó un ladrillo.
Como la morgue es propósito ejecutarse dentro de la denominada Ciudad Judicial, que funciona en dependencias del ex Hospital San José, las tierras municipales no tendrían destino por cuanto fueron donadas con cargo a la Procuración y no al Ministerio de Justicia.

El pedido se generó a través del bloque de concejales mediante un proyecto de ordenanza, aunque el titular de la bancada, Ricardo Petraglia, admitió que hay un pedido de prórroga de tres años más por parte de la Procuración, ya que hay interés en erigir allí dependencias para la realización de laboratorios para pericias balísticas. "Si es así no tenemos inconvenientes en retirar el proyecto. Pero no tiene sentido que se queden con el terreno municipal si no se ejecuta nada. De todas manera el proyecto está en comisión y aún no fue tratado. Además, vemos que se van ampliando las cárceles y por ahí no vaya a ser que lo quieran".

La comuna local cedió en su momento un predio junto a la Alcaidía, en la Ruta Nacional 188, para erigir un nuevo edificio que "reemplace al obsoleto, precario y deprimente inmueble utilizado para las operaciones de autopsia ordenada por la justicia, a la vista de todo el mundo, junto a la Policía Caminera, en la ruta Nacional 7.

Se trató de un proyecto elaborado en el 2002. El predio está al lado de la Unidad 49, y allí también estaba previsto la creación de un laboratorio judicial y en el marco de ser un centro de investigación para toda la Provincia, permitiendo una notable aceleración en los resultados de las pericias que hoy por hoy hay que hacerlas en La Plata. Proyecto previsto ahora en dependencias del ex San José.

Comentá la nota