PIDEN A VIALIDAD LA REPARACION DE LA RUTA 1001 DESDE RIO TALA HASTA LA AV. SARMIENTO

Las gestiones las realizó el Interbloque UCR-Acción por San Pedro, teniendo en cuenta el avanzado estado de deterioro que se observa y la importante cantidad de vehículos de pequeño y gran porte, bicicletas y ciclomotores que a diario circulan por el Camino Provincial 099.001 y considerando que se han producido un sin numero de accidentes, algunos de ellos fatales, en el tramo que va desde la localidad de Río Tala hasta la entrada de la Ciudad de San Pedro.
Que la reparación del camino provincial debe efectuarse de manera eficiente y programar un mantenimiento sostenido del mismo, cuestión esta que con seguridad resultara beneficiosa para el organismo competente, que no incurrirá en erogaciones periódicas que sin dudas se traducen en montos importantes.

Que es evidente que en días de lluvia la circulación se torna aun mas peligrosa, ya que se acumula gran cantidad de agua sin posibilidad de escurrimiento rápido.

Que a las personas que circulan por este camino provincial, generalmente vecinos del distrito que se trasladan hacia o desde sus lugares de trabajo, se suma una nutrida cantidad de vehículos de otras localidades que como turistas visitan la zona.

Que también lo hacen padres con niños, que acuden a las escuelas rurales, poniendo en riesgo sus vidas y la de los menores transportados.

Que la construcción de una bici-senda, que este cuerpo ya ha solicitado, evitaría que los vehículos menores circulen sobre la calzada, cuestión ésta que ocasiona la mayoría de los accidentes en la zona.

Que ésta inquietud ha sido puesta de manifiesto por vecinos de la zona y por turistas que ingresan a nuestra Ciudad por esa vía.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN PEDRO

En uso de sus atribuciones propone la sanción de la siguiente

RESOLUCIÓN

Art.1º.- Solicitar a la Dirección Provincial de Vialidad, la reparación, mantenimiento y construcción de una bici-senda en el Camino Provincial 099.001 (Ruta 1.001), desde la localidad de Río Tala hasta su intersección con Avda. Sarmiento nuestra Ciudad.-

Art.2º.- DE FORMA

Comentá la nota