Piden el veto de ordenanza que aumenta boleto de colectivos Consejo vecinal solicitó una reunión con el Intendente

El Consejo Vecinal de la ciudad de San Salvador de Jujuy presentó ayer una nota formal ante el municipio capitalino, en la que solicita una urgente reunión con el intendente, Raúl Jorge, para recomendar el veto de la ordenanza que autoriza el aumento en el costo del boleto del transporte urbano de pasajeros.

La medida fue acordada durante una reunión que contó con la presencia plena de quienes integran el Consejo Vecinal, representantes barriales y vecinos de la ciudad, que analizaron en sus diversos aspectos el aumento del boleto urbano -al que calificaron de "intempestivo"-, sancionado por ordenanza del Concejo Deliberante en su última sesión.

Cabe indicar que representantes del Consejo Vecinal se entrevistaron ayer con el titular de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro, con quien dialogaron sobre este tema y sobre las diferencias conceptuales que mantienen ambas partes en relación al aumento del costo del boleto de los colectivos y acordaron una pronta reunión con el intendente de San Salvador de Jujuy para los próximo días.

Entre las consideraciones que acompañan la petición del Consejo Vecinal de San Salvador de Jujuy mencionaron "la trascendencia y repercusión económica que tiene el incremento" y otros argumentos "tanto de fondo como de procedimientos que no han sido tenidos en cuenta", observaron. Entre ellos mencionaron "la inexistencia de un ente regulador a nivel municipal, que con la participación del usuario permita evaluar técnica y económicamente éste servicio, sus ingresos por corte real de boletos, subsidios otorgados, cumplimiento de compromisos asumidos, ecuación económico financiera de cada empresa y conclusiones que deberán ser tratadas en audiencia pública para fundamentar un incremento del boleto", expresaron.

Anticiparon que en caso de no prosperar la petición ante el Ejecutivo Municipal, el Consejo Vecinal resolvió "encomendar la presentación de un amparo judicial".

Comentá la nota