Piden que vengan a la provincia fondos del impuesto al cheque

Diputada entrerriana solicita la modificación de la Ley de Impuesto al Cheque cuyo vencimiento opera el 31 de diciembre, solicitando que el total de lo recaudado por ella, presupuestado en 22.300 millones de pesos, sea coparticipado.
La Diputada Nacional por Entre Ríos, Maria de los Angeles Petit, destacó “que la primera acción para modificar la Ley de Coparticipación Federal es incorporar a la base coparticipable todos los llamados impuestos o los que por cualquier otra denominación fueron creados por el Estado Nacional para evadir la distribución de fondos que establece dicha ley”.

En ese contexto, la Diputada firmó el proyecto que solicita la modificación de la Ley de Impuesto al Cheque cuyo vencimiento opera el 31 de diciembre, solicitando que el total de lo recaudado por ella, presupuestado en 22.300 millones de pesos, sea coparticipado en su totalidad de acuerdo a los índices que establece la Ley de Coparticipación.

Para la legisladora entrerriana “antes de hablar de modificar la Ley de Coparticipación Federal es importante ampliar la base de fondos coparticipables. Desde hace más de una década se han buscado diferentes de formas de tener más ingresos a costa de que las provincias fueran recibiendo cada vez menos. Un ejemplo de esa política son las retenciones y el impuesto al cheque creados en épocas de emergencia económica pero ahora definitivamente incorporados al presupuesto nacional”.

“La modificación propuesta por legisladores del Frente para Victoria de todo el país busca ir encontrando la forma de ampliar progresivamente la base de distribución, a través de la modificación de leyes vigentes y es en ese sentido que trabajamos ya que sino la discusión de una nueva ley de coparticipación terminará enfrentando a las provincias por un punto más o menos pero con la misma base que hoy se toma para la distribución”, expresó la diputada.

 
 

Comentá la nota