Piden a los vecinos que no arrojen basura en el Punto Limpio cuando el predio está cerrado

Piden a los vecinos que no arrojen basura en el Punto Limpio cuando el predio está cerrado

Un reclamo recurrente desde bastante tiempo, tiene que ver con los habitantes de la zona aledaña al Punto Limpio de Maipú al 1200, quienes se quejan por el basural en el que se convierte el predio durante los días de semana y feriados. Imágenes de video demuestran que mucha gente arroja la basura con el portón cerrado, o directamente la deja en la vereda, sin utilizar el lugar para lo que fue creado, que es como depósito de elementos reutilizables. 

Ante las habituales quejas de los vecinos del Punto Limpio, el Director de Medio Ambiente municipal, Luciano Laffosse, sostuvo que “el Punto Limpio no es un lugar para dejar basura o desechos, sino materiales reutilizables”. 

“La idea es recopilar elementos que puedan usarse en un posterior trabajo, que sirvan como materia prima de otros productos”, insistió. 

Y reconoció que “últimamente se ha incrementado la situación de que en los horarios en los que el Punto Limpio no está abierto, se arrojan materiales que son los que nosotros podemos llegar a darles un destino; y otras veces no. En muchos casos tiran bolsas de basura, con elementos orgánicos e inorgánicos mezclados. Es más notorio los fines de semana, cuando los domingos está cerrado”. 

“Esa no es la finalidad del Punto Limpio”, subrayó el funcionario y remarcó que “nosotros recolectamos envases PET, cartones, plásticos, latas, aceite de cocina usados, residuos electrónicos, vidrios, papeles, para ser reciclados y que tengan una vuelta al circuito como producto”. 

Y pidió a la comunidad, tener en cuenta que “el espacio está abierto de lunes a sábado de 8 a 16 horas, en Maipú al 1200 y en Lunghi al 1900”. 

“Este proyecto involucra a toda la comunidad y todos nos tenemos que actuar en favor de la eficiencia de estos lugares y pedimos que los residuos que se lleven, sean los adecuados”, expresó Laffosse.

Comentá la nota