Piden vacunarse contra la varicela

Piden vacunarse contra la varicela

La enfermedad se encuentra en su pico normal de proliferaciónLa detección de varios casos de varicela en la zona sudeste de la ciudad puso en alerta a los referentes de salud que recomendaron cumplir con el esquema de vacunación.

 

Desde los organismos de asistencia primaria de la salud recordaron que la varicela seguirá presentándose en la medida en que no se cumpla con los esquemas de vacunación en los pequeños. 

Esta enfermedad suele presentar el mayor número de casos a fines de la primavera e inicios del verano, por lo que los casos actuales se encuentran dentro del rango de normalidad. 

En cuanto a la detección, se recuerda que la varicela se presenta como pequeñas ronchas que luego se transforman en vesículas y escamas. Los afectados pueden presentar fiebre y, si bien no es una enfermedad grave, es importante que los padres consulten al médico, ya que los más pequeños suelen tener problemas respiratorios. La vacuna está disponible en cualquier época del año en todos los centros asistenciales de la provincia.

Comentá la nota