Piden que se utilicen fondos para pavimentar un tramo de la Ruta 7

El diputado Rolando Figueroa busca que la Dirección Provincial de Vialidad destine 10 millones de pesos para una obra.
Neuquén > En la Legislatura surgió un debate entre los diputados acerca de los 10 millones de pesos previstos en el Presupuesto Nacional 2010 para la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 7.

El diputado del MPN Rolando Figueroa presentó un proyecto de resolución para que la Dirección Provincial de Vialidad utilice esa partida para pavimentar el tramo que une Punta Carranza con la Ruta 40.

En el presupuesto del país está establecido que la inversión total para la ruta es de 100 millones de pesos y tiene recursos asignados hasta el 2012. Para 2010 la obra tiene asignados 10 millones de pesos; 30 millones más para el 2011; igual monto en 2012 y otros 30 millones para su terminación.

La iniciativa de Figueroa insta a la Dirección Provincial de Vialidad y a Vialidad Nacional a arbitrar los medios necesarios para que se ejecute la primera etapa del proyecto.

En sus fundamentos señala que la pavimentación de la Ruta 7 significa "acercar el norte al valle". En ese sentido, sostiene que permite ahorrar 100 kilómetros desde Chos Malal, 100 hasta la Confluencia y 160 para traslados desde Buta Ranquil y Barrancas.

En tanto, el diputado radical Juan Oltolina expresó que la inversión para la ruta es una repavimentación y que no incluye tramos nuevos. Además, subrayó la incertidumbre que genera la financiación de la obra: "Nadie puede saber a ciencia cierta qué sucederá con el resto de los fondos, si serán girados o no, luego de que finalice su mandato".

Oltolina recordó que "el año pasado declaramos de interés legislativo la obra sobre Ruta 7 en el tramo Punta Carranza, empalme con Ruta Nacional 40 y a la altura del paraje Auquinco, la que no ha sido tenida en cuenta".

El radical recordó que aún no fueron girados los $80 millones para la construcción de puente Curí Leuvú, prometidos por la presidenta Cristina Fernández, meses atrás cuando visitó Chos Malal, "y la obra no ha sido incluida en el Presupuesto 2010». Estos anuncios son sólo "golpes de efecto" a los que nos tienen acostumbrados el gobierno nacional y el provincial, quienes finalmente se van en promesas".

Comentá la nota