Piden la “urgente colocación” de 20 semáforos en escuelas de Mar del Plata

Piden la “urgente colocación” de 20 semáforos en escuelas de Mar del Plata

El concejal Ariel Ciano elevó un pedido al Concejo Deliberante que busca semaforizar 20 escuelas de la ciudad que hoy carecen de este sistema. “De los 489 semáforos de Mar del Plata, Arroyo sólo colocó 5 y en tres años”, advirtió.

Ante la necesidad de colocar semáforos en las esquinas de distintas escuelas a los efectos de generar un cruce peatonal seguro para una adecuada circulación de alumnos, padres, docentes y el personal no docente que asiste a los colegios, El concejal Ariel Ciano elevó un pedido al Concejo Deliberante que busca semaforizar 20 escuelas de la ciudad que hoy carecen de este sistema.

El edil del Frente Renovador remarcó que “entre Mar del Plata y Batan actualmente existen cerca de 489 intersecciones semaforizadas. Pero si calculamos los que se colocaron durante estos primeros años de la gestión de Arroyo, y que además figuran en la página del municipio, no se llega ni a media docena, siendo este un número que demuestra en acciones, la falta de interés”.

“Hace tres años que Arroyo viene prometiendo mejoras en el tránsito, desde quitar las rotondas a un estacionamiento subterráneo, y mientras tanto no cambia nada, algo que nos llama doblemente la atención siendo que se suponía que al menos ésta sería un área conocida para él”, manifestó Ciano

El concejal de la oposición manifestó que “aún queda mucho por hacer en materia de tránsito en Mar del Plata. No sólo resolver el problema de asfalto en los barrios, y que con estas lluvias se siente aún más, sino también remarcar las sendas peatonales, semáforos peatonales, delimitar los espacios públicos, mejorar las paradas de colectivo y ni hablar de la falta de coordinación de los semáforos que hasta genera en los automovilistas un mayor gasto de combustible, además de retrasos y malestar, todo lo que luego se traduce al ánimo de la gente que bastante tiene con afrontar la realidad y los impuestos que no dejan de subir”, detalló.

“Al igual que pensamos en referencia a la educación sexual, la educación vial es clave para el cuidado y resguardo de la vida. Por eso le pedimos al municipio que haga foco en la prevención, analizando la potencialidad de riesgos y perjuicios que pueden producirse ante la falta de semáforos en momentos de un flujo masivo de niños y adolescentes que, al menos, dos veces por día cruzan la calle en la esquina de su colegio”, concluyó.

Comentá la nota