Piden que la Universidad intervenga ante la posible apertura de un supermercado en 120 y 80

El concejal de Unión Pro, José Ramón Arteaga, presentó un proyecto de Resolución para que la Universidad Nacional de La Plata realice un estudio de impacto socioeconómico en la zona de 120 y 80, lugar donde pretende abrir un nuevo local la cadena "Día".

Según el concejal, "la normativa municipal (Ordenanza 9090) limita las radicaciones de grandes cadenas comerciales, y exige que entre sucursales de un mismo grupo debe haber una distancia no menos a 10 kilómetros".

Los comerciantes de la zona, en tanto, aseguraron que el expediente iniciado por la empresa multinacional tiene un informe positivo de la Universidad de La Matanza. Cabe destacar que la ley prevé que lo debe realizar una universidad instalada en la provincia de Buenos Aires, y que la designación recae por sorteo.

DIA es una cadena de distribución nacida en España en 1979. Hoy forma parte de una multinacional española integrada desde el año 2000 en el Grupo Internacional Carrefour. Precisamente, en este punto radica la principal objeción que intentarán llevar adelante los comerciantes de Villa Elvira, ya que sostienen que ya existen dos locales de ese grupo en el casco de la ciudad, uno en 12 y 57 y el otro en 7 entre 47 y 48.

Comentá la nota