Piden tres años para Wolaniuk.

Piden tres años para Wolaniuk.
Ayer se efectuaron los alegatos en el juicio oral y público al ex concejal Pablo Wolaniuk para quien el fiscal solicitó tres años de prisión, cuatro de inhabilitación y una multa económica. Las partes coincidieron en solicitar la absolución para Das Neves. El tribunal hoy dará a conocer el veredicto.
RIO GRANDE.- El Tribunal de Juicio Oral del Distrito Sur recepcionó, ayer, los alegatos de las partes en el juicio contra el ex concejal Pablo Wolaniuk y el ex secretario Administrativo del Concejo Deliberante de Ushuaia, Ricardo Das Neves, por el delito de concusión.

El fiscal Mayor, Guillermo Massimi, solicitó condena únicamente en el caso de Wolaniuk, para quien pidió una pena de prisión en suspenso de tres años, cuatro años de inhabilitación y una sanción económica de 19 mil pesos. En el caso de Das Neves el propio Fiscal pidió la absolución entendiendo que no puede probarse su participación en la solicitud de la coima.

Tras el alegato del Fiscal, el Dr. Gustavo Ariznabarreta en representación del ex concejal, pidió la absolución volviendo a cuestionar la legitimidad de los videos a partir de que consideró que la cámara oculta no es una vía válida de prueba, y de manera subsidiaria pidió la absolución por la vía del «beneficio de la duda» a partir de que consideró que el audio de las grabaciones no es óptimo para poder confirmar un supuesto pedido de dinero.

Finalmente el defensor de Ricardo Das Neves, el Dr. Julián de Martino, obviamente adhirió al pedido de absolución planteado por el mismo fiscal de la causa, dejando sentado, además, el pedido de declarar inconstitucional el artículo 362 del Código Procesal que asegura que un tribunal puede condenar a un imputado a pesar de que el fiscal mismo solicite su absolución.

El Tribunal pasó a un cuarto intermedio para hoy a las 10:30 cuando los imputados pronunciarán sus últimas palabras, tras lo cual el tribunal pasará a deliberar el veredicto.

Comentá la nota