Piden que el tren se extienda a Güemes

Los diputados nacionales por Salta, Osvaldo Salum y José Vilariño, y el sanjuanino Juan Carlos Gioja, presentaron un proyecto de declaración en el que solicitan que el tren urbano que atravesará la ciudad de Salta y llegará hasta Cerrillos, sea extendido también a la localidad de General Güemes.
Los legisladores fundamentaron su pedido en que a partir de medidas tomadas por el gobierno provincial se ha buscado dotar a la ciudad de Güemes de "un importante desarrollo como lo es la Zona Franca, el Parque Industrial y el Establecimiento Carcelario Federal del Norte".

Para ello, contar con el servicio del tren urbano "resultaría un importante aporte para lograr los objetivos previstos", consideraron los representantes salteños.

Nudo Ferroviario

Además, puntualizaron que Güemes fue "un importante nudo ferroviario, por lo cual cuenta con una importante infraestructura como para convertirse en la terminal de dicho servicio, pudiéndose en el mismo realizar las tareas de mantenimiento y reparaciones que sean necesarias".

Finalmente, los diputados nacionales recordaron que la existencia de un pedido anterior que fue aprobado por el Congreso de la Nación referido a la ampliación de la trocha desde Tucumán hasta General Güemes.

Si bien el proyecto original del tren urbano sólo estaba previsto para la capital salteña, la implementación el servicio que fue anunciada por el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, incluyó también a la localidad de Cerrillos.

Ahora, los legisladores salteños pretenden que se incluya a la ciudad de General Güemes, para aprovechar la infraestructura existente y potenciar el desarrollo de esa zona.

Comentá la nota