Piden treinta días de licencia por gripe A

Ante las medidas que están implementado por la gripe A, el diputado electo, Guillermo Galván, pidió que se amplíe a 30 días la licencia a embarazadas, enfermos oncológicos, transplantados y a quienes acrediten mediante certificado médico alguna patología.
En vez de los 15 días de licencia establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación, Galván pidió que sean 30. Asimismo, consideró que el Estado debe contratar médicos para las guardias.

Según Galván se detectó que en el hospital público hay dos médicas pediatras para atender más de 300 chicos por día y que una de ellas está embarazada y es potencialmente víctima del virus.

También pidió que las guardias médicas que en la actualidad las pagan 178 pesos, se eleven a mil, además de que cualquier médico del sistema de salud privado o público pueda acceder a la guardia del hospital.

INTERPELAR A TINEO

Galván apuntó contra el ministro de Infraestructura, Javier Tineo, diciendo que será uno de los funcionarios que va a citar para interpelar cuando asuma su banca de diputado provincial. "Va a tener que explicar los precios de las viviendas y por qué son entregadas a gente que no reúne los requisitos", sostuvo Galván.

EL diputado electo también dijo que Tineo y varios funcionarios van a tener que explicar cuál es el origen de su patrimonio. "Como no estoy haciendo una imputación él (Tineo) seguramente gustoso hará una declaración pública para que nos diga a los riojanos con cuánto ingresó a la administración pública y cuánto tiene ahora", arremetió Galván.

Comentá la nota