Piden que se trate la adhesión a Ley Nacional de Microcredito

Tomó estado parlamentario hoy un proyecto de Resolución que solicita a la Cámara de Senadores que analice y apruebe la adhesión a la Ley Nacional de Promoción y Regulación del Microcrédito para el desarrollo de la Economía Social.
La iniciativa pertenece al diputado Luis Andraca, quien consideró que esta es de suma importancia ante la crisis económica que se presenta, ya que la iniciativa incentiva las microfinazas, herramienta constructora de autoempleo e inclusión.

Este proyecto de adhesión presentado por diputado Luis Andraca en el 2006, consiguió media sanción en agosto del 2007, siendo además incluido en las sesiones extraordinarias en el año 2008.

El microcredito son pequeños préstamos otorgados a familias excluidas con la intención de que comiencen a producir, reinsertándolas al mercado laboral. Estos cultivan los valores de solidaridad y cooperación, resurgiendo el valor de la palabra.

En la década de los 90´ tomaron forma las instituciones de micro finanzas, que gestaron conjuntamente con organizaciones sociales y programas gubernamentales un sistema de microcrédito, préstamos que posibilitarían la realización de actividades productivas de baja escala.

Hay en el mundo unas 7000 instituciones de microfinanzas y son 58 los países que trabajan en esta estrategia para generar el desarrollo.

Entre los fundamentos el legislador considera necesario que esta iniciativa sea analizada y sancionada como estrategia para el desarrollo local.

Comentá la nota