Piden tratamiento urgente de proyectos para regular la publicidad oficial

La defensora del Pueblo, Ana Piccinini, pidió al presidente de la Legislatura, Bautista Mendioroz, que dé prioridad al tratamiento del proyecto de ley que presentó en marzo de 2007 sobre la publicidad oficial.
Además de la iniciativa de la defensora, en el parlamento existen otros proyectos de la oposición, pero poco se hizo hasta el momento para poner coto al manejo discrecional de los fondos, principalmente en el Ejeucutivo.

Por eso, Piccinini pidió por nota a Mendioroz pronto y preferente despacho a su proyecto, presentado en marzo del 2007.

Otras dos iniciativas -del ARI y el PJ- unificadas en el expediente 188 / 08 descansan desde abril en la comisión de Cultura de la Legislatura mientras que el de Piccinini está desde principios de 2007 en esa misma comisión, al igual que el texto presentado por el entonces representante de Encuentro, Fabián Gatti.

Claudio Mozzoni, secretario de Comunicación, se encuentra -según dijo hace meses a "Río Negro"- elaborando el proyecto del Ejecutivo sobre el tema, pero todavía no ingresó al Parlamento.

En su nota presentada a Mendioroz, la Defensora sostiene que debido a la trascendencia y significación que para la sociedad rionegrina reviste el manejo de los fondos públicos con destino a publicidad oficial, es que solicita se arbitren las medidas necesarias a fin de que dichos expedientes no pierdan su estado parlamentario y sean tratados a la mayor brevedad.

Comentá la nota