Piden el traspaso de las policías locales a los municipios

Piden el traspaso de las policías locales a los municipios

Vitale e Iguerategui manifestaron su acuerdo con el proyecto presentado por intendentes justicialistas y massistas. Solicitan el traspaso y el dinero para administrar las fuerzas.

El senador provincial e integrante de la comisión de Seguridad, Héctor Vitale, y el presidente del bloque de Concejales "Olavarría para la Victoria", Einar Iguerategui, manifestaron su acuerdo con el proyecto de ley presentado por intendentes del Partido Justicialista y del Frente Renovador.

Todos solicitan a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el traspaso de las policías locales y el dinero para administrar las fuerzas de seguridad en sus distritos.

En referencia al proyecto de ley, Vitale expresó: "Los intendentes son la primera puerta de reclamo de los vecinos que padecen los problemas de inseguridad en nuestra provincia"; y agregó que "los municipios son la expresión más cercana del Estado y pueden articular la prevención primaria en materia de seguridad pública, aportando proximidad y especialización en el control del delito".

Al respecto, Iguerategui, recordó que se debe destacar que el proyecto de Ley "fue presentado por intendentes y legisladores de diferentes espacios políticos pero que entienden que la inseguridad debe ser abordada con policías públicas de largos plazo e integrales, son los propios Intendentes los que piden hacerse cargo del tema."

Finalmente, el edil dijo: "Sabemos que la inseguridad es la mayor preocupación de millones de bonaerenses y en Olavarría en el último tiempo se incrementaron estos hechos lamentables".

Comentá la nota