Piden que se Transparente la Licitación del Transporte Urbano

Las declaraciones del Gobernador de la Provincia de San Luis durante el desarrollo de la Exposición Rural el último Fin de Semana desataron el conflicto. Un Proceso Licitatorio que estaba prácticamente resuelto ya no lo está. Ahora el Concejo Deliberante maneja la posibilidad de tener una opinión distinta a la pre-adjudicación dispuesta por el Municipio a la UTE Y Recreo Santa Fe.
Desde Adeuco piden que se transparente el Proceso Licitatorio para que se tengan en cuenta los intereses de los Usuarios, que se han visto perjudicados en varias oportunidades por el Conflicto entre las Empresas y el Gobierno por el cobro de los Subsidios del Sistau.

El Titular de Adeuco Jorge Olguín expresó: "Planteamos dos cuestiones, una vinculada a la otra. Acá hay una situación de conflicto permanente. El denominador común son los subsidios que se envían de Nación, y el problemas es el atraso de la Provincia en el pago a las empresas".

Adeuco ha intervenido pensando en los usuarios que muchas veces son los más perjudicados: "Los Usuarios no tienen servicio en varias oportunidades, a raíz de éstos problemas. Por eso hemos pedido que el Concejo se aboque al tratamiento de éste tema. Que se invite además al Secretario de Transporte Municipal y a la Ministra para que se transparente el proceso licitatorio".

Otro punto importante en el planteamiento de Adeuco es la apertura del proceso al resto de la Ciudadanía: "Por otra parte hemos pedido que se convoque públicamente a todos los actores sociales para que se de un tratamiento que involucre todos los intereses en juego, porque la idea es encaminarse hacia una resolución definitiva en el Transporte público de Pasajeros, para que no se genere todo éste conflicto que estamos viviendo actualmente".

Comentá la nota