Piden que todos los vecinos tengan acceso a televisión

Piden que todos los vecinos tengan acceso a televisión
El bloque de concejales de la UCR presentó un proyecto de resolución tendiente a contribuir al acceso al servicio de televisión por aire gratuita a todos los vecinos.
La propuesta legislativa reclama que se proceda a poner en condiciones de limpieza óptimas - particularmente el desmalezado - del predio donde se encuentra instalada la antena repetidora de televisión de los canales 8, 10 y 12 de la ciudad de córdoba, incluyendo en las tareas el ingreso al mismo. En tanto solicita a las autoridades de dichos canales televisivos que provean los medios necesarios para que la señal llegue en óptimas condiciones, habida cuenta del notorio déficit en la recepción de las mismas

“Se eleva el presente proyecto de resolución debido a la queja de varios vecinos de la ciudad que, en forma recurrente, se ven privados del servicio televiso por aire. En estos días, nos ha llegado información de que el canal 12 de Córdoba se encuentra totalmente “cortado” por problemas técnicos. Cuando se consultó a los responsables, según estos vecinos, presentaron como excusa que el predio del ex basural, donde se encuentra instalada la antena repetidora, no se encuentra en condiciones para que el personal de la empresa proceda a los arreglos necesarios”.

Los concejales confirmaron que “continuamente recibimos quejas en este Concejo, desde hace años, por el servicio de televisión abierta con que cuenta la ciudad, que es a todas luces deficitario, y que mantiene a un sector importante de la población que no está suscripta a la televisión por cable, privados de tan importante medio de comunicación. Y más allá de las competencias que son propias del municipio, creemos que es necesario que la municipalidad – representante del interés de todos lo vecinos – actúe en consecuencia, como un aporte más a la calidad de vida de los sanfrancisqueños”.

Comentá la nota