Piden testigos por la muerte del cordobés que salió de un recital

Piden testigos por la muerte del cordobés que salió de un recital
El joven fue hallado herido y con hipotermia en una ruta a 40 kilómetros de Pergamino. Creen que lo atropellaron y abandonaron ahí.

Rockero fanático, no se perdía nunca un recital de La Renga, su grupo favorito. El sábado, la parada era en la localidad bonaerense de Pergamino. Así fue como Matías Luna, un cordobés de 21 años, viajó con algunos amigos, pero se separaron en la entrada. Al terminar el concierto, Matías comenzó a caminar en sentido a Rosario. Iba por la ruta 32. Creen que hacía dedo. Nunca volvería a casa.

Una hipótesis fuerte sostiene que un vehículo pesado lo habría atropellado en la ruta y el conductor fugó. Matías Lunas estuvo al menos dos horas tirado herido, con fracturas y lesiones internas, congelándose inconsciente en el suelo. Alguien vio el cuerpo, llamó a la Policía que lo llevó a un hospital y murió. Sucedió el domingo a la madrugada. Desde entonces, su caso es un enigma y su familia, desesperada, no sale del estupor, al tiempo que espera que se presenten testigos que echen luz sobre lo sucedido. La Justicia de Pergamino llama a testigos por la muerte del muchacho, cuyos restos ya fueron enviados a Córdoba.

Viaje a la muerte. Matías partió el sábado junto a amigos en un colectivo rentado para tal fin. El concierto se desarrollaba en Circuito El Panotámico, un predio abierto en Pergamino, al norte de la provincia de Buenos Aires.

El show de La Renga arrancó a las 22 y terminó a la 0.30 del domingo. El fiscal de Pergamino, Andrés García, señaló que Matías habló por celular con sus amigos y quedaron en reunirse en la puerta del estadio para tomar la combi. Sin embargo, el muchacho nunca se reunió con ellos.

Elena Pereyra, amiga de la familia Luna, señaló que Matías habría querido irse a Santa Fe. El muchacho fue visto cuando salía de Pergamino con otras personas y habría ido haciendo dedo. Finalmente, fue atropellado a la altura de la población de El Socorro (a 40 kilómetros de Pergamino). Eran las 6 del domingo cuando Matías fue encontrado tirado. Presentaba diversas lesiones y tenía hipotermia. Fue atendido por una ambulancia que lo trasladó al Hospital San José de Pergamino, donde finalmente murió.

La principal hipótesis es que fue atropellado por un vehículo que lo dejó tirado. “Las lesiones son compatibles con las de un accidente, como si lo hubieran atropellado. Él entró en estado crítico y no lo pudieron recuperar nunca”, dijo Elena Pereyra. “La familia quiere saber cómo quedó tantas horas tirado en la ruta. Quieren que aparezca algún testigo”, añadió.

Dónde dar información

El municipio de Pergamino informó que quien pueda aportar datos debe llamar al (02477) 43-4334/333. También se puede por e-mail a: privada@pergamino.gob.ar.

Comentá la nota