Piden terreno para biblioteca histórica provincial

Viedma.- El titular de cultura Río Negro, Armando Gentile. Informó que "se le envió una nota al intendente de Viedma, Jorge Ferreira, para que vea la posibilidad de que se done a la Provincia un terreno para la biblioteca, así se hacen los análisis de prefactibilidad o ante proyectos para que a futuro el museo y la biblioteca tengan edificio propio".
"Esto lo amerita Viedma como capital de provincia por su importancia desde el punto de vista cultural, educativo y científico, así como polea de tracción también para el turismo. La Biblioteca Histórica Provincial está en un lugar destacado en la escala de prioridades de nuestra gestión", añadió.

Por otra parte la Biblioteca Histórica Provincial recibió una donación de libros por parte de la familia de quien fuera Gobernador interino de Río Negro entre 1929 y 1930, Domingo Perfetti, los cuales quedarán a resguardo de la institución.

Del acto de entrega participaron el Subsecretario de Cultura de la provincia, Armando Gentili; la directora de la biblioteca, Eleonora Nervi y Silvia Gladis Perfetti, nieta del ex mandatario provincial.

Se trata de títulos bibliográficos de distintos tipos y soportes, que pertenecieron a Domingo Perfetti, gobernador interino del territorio de Río Negro entre los años 1929 y 1930.

"Esta donación tiene dos hechos fundamentales, tales como la confianza de donar esta documentación en soporte papel que seguramente no existe en Internet; además esto puede ser un punto de partida para aquellas personas que tengan material preciado de conservar en una biblioteca de esta magnitud", señaló el titular de la cartera cultural.

Por su parte, Eleonora Nervi, directora de la Biblioteca Histórica Provincial, señaló que el objetivo es "seguir enriqueciendo la biblioteca, poniendo a disposición de la comunidad parte de la historia que sirve para la construcción de la entidad".

Comentá la nota