Piden suspender el pago de la Tasa de Seguridad e Higiene

Piden suspender el pago de la Tasa de Seguridad e Higiene

Concejales del Interbloque Juntos por el Cambio pidieron eximir del abono del tributo a los que no hayan podido realizar su actividad con normalidad a causa de la cuarentena. Incluiría marzo, abril, mayo y junio.

Mientras el Departamento Ejecutivo elevó un proyecto al Concejo Deliberante para desafectar las tasas con destinos específicos para utilizarlos por la emergencia sanitaria, el Interbloque de Juntos por el Cambio solicitó la eximición del pago a los comerciantes que se vieron afectados por la cuarentena.

En tal sentido, se pide que se suspenda el cobro de la “Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, correspondiente a las cuotas cuyos vencimientos operen en los meses de marzo, abril, mayo y junio del Ejercicio 2020, a las personas físicas o jurídicas que ejerzan las actividades señaladas en el artículo 122° de la Ordenanza N° 6186 y que no hayan podido realizar su actividad con normalidad a causa de las disposiciones emanadas por Autoridad Nacional, Provincial o Municipal”.

El beneficio deberá ser solicitado en forma expresa por el potencial beneficiario, dándose inicio a las actuaciones administrativas correspondientes a través de la presentación de nota formal ante la Dirección de Recursos Tributarios acreditando haberse encontrado impedido de realizar su actividad comercial y/o industrial habitual.

Para el caso de los contribuyentes alcanzados por el beneficio que hayan cumplido con el pago de estas obligaciones, “el Departamento Ejecutivo determinará el mecanismo de compensación de lo abonado, con la de otras obligaciones municipales a cargo del contribuyente y referidas al mismo gravamen”.

En tanto, se autorizaría al Departamento Ejecutivo a prorrogar a aquellos contribuyentes que hubieren solicitado oportunamente planes de pagos y se encuentren contemplados por la nueva ordenanza.

Comentá la nota