Piden suspender al intendente Jalile

Ediles denuncian falta de transparencia y prolongadas licencias del jefe comunal.
El interbloque de concejales de Valle Viejo presentó ayer un proyecto por el que solicita la suspensión del intendente Gustavo Jalile por 30 días.

La iniciativa presentada es en cumplimiento de la ordenanza de ética pública que sancionó el mismo cuerpo deliberativo y pena el incumplimiento de los deberes de funcionario público. Una de las condenas que propone es la suspensión.

La iniciativa fue presentada por los concejales que integran el interbloque Alberto Barrionuevo, Dardo Soria y Mario Gershani. El pedido de suspensión tiene varios ejes que constituyen los fundamentos del proyecto. En este sentido el concejal Dardo Soria mencionó la falta de promulgación de ordenanzas aprobadas por el Concejo Deliberante. También el incumplimiento de normativas que están en vigencia, la falta de respuestas a los pedidos de informes, la inexistencia de transparencia en la gestión y las prolongadas licencias del intendente.

El proyecto fue girado para su análisis a la comisión que deberá garantizar el derecho de defensa del intendente, de acuerdo con el procedimiento que fija la normativa. Jalile podrá ser convocado al concejo o responder por escrito.

Por su parte, el concejal Alberto Barrionuevo mencionó la inexistencia de rendición con respecto a la inversión de las regalías mineras. Según comentó el municipio recibió 1, 2 millones de pesos por este concepto pero la cuenta bancaria está en cero.

Con relación a la falta de respuesta a los pedidos de informes recordó que se le solicitó al Ejecutivo que detalle el plan de obra pública que el municipio encaró este año. Sin embargo, la gestión del Concejo Deliberante no tuvo éxito. "El proyecto de presupuesto para este año preveía invertir 12 millones de pesos y hasta ahora no se ve nada", dijo Barrionuevo con respecto al crecimiento de las construcciones.

Prórroga de sesiones

Por otra parte, el Concejo Deliberante resolvió ayer prorrogar las sesiones ordinarias hasta el 29 de diciembre porque quedaron varios temas sin tratar como el presupuesto para el año próximo y la creación del Tribunal de Faltas para el municipio.

Comentá la nota