Piden suspender los cobros de SAMSA a vecinos que no usan el servicio

El Defensor del Pueblo de Posadas pidió también al presidente del EPRAC que actúe ante el corte del servicio a una paciente oncológica por una deuda "imposible de pagar".

El Defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, elevó este lunes una nota al presidente del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC), Daniel Di Stefano, por la cual le solicita que intervenga en el caso de una vecina capitalina, paciente oncológica, a la que le cortaron el servicio de agua potable por una deuda histórica, con valores extremadamente difíciles de pagar, de aproximadamente 219.000 pesos. También solicitó que se revean los intereses de la deuda.

Además, anticipó que la Defensoría “va a interponer una cautelar y un amparo” ante “acciones de insensibilidad” que “marcan la ausencia del Estado”, según expresó Penayo.

Por otra parte, el ombudsman posadeño solicitó al presidente del EPRAC la intervención ante SAMSA, a los efectos de frenar y eliminar definitivamente los “cobros compulsivos, tanto de intereses punitorios como de las deudas con valores imposibles de afrontar, más aún cuando recaen en familias en situación de vulnerabilidad social”.

Por último, le reclama “estudiar la situación y trabajar junto a la Cámara de Representantes a efectos de modificar el contrato de concesión, eliminando el cobro del ‘radio servido’, que se encuentra haciendo estragos en las familias posadeñas, ya que implica la generación de deudas con montos elevados, que culminan con la ejecución de las viviendas”.

Comentá la nota