Piden suspender el cobro de tasas que sean afectadas a la obra pública

Piden suspender el cobro de tasas que sean afectadas a la obra pública

El meonismo se muestra muy activo en pedidos hacia la comuna. Además de ser uno de los actores en la disputa por la Contadora Municipal, concejal electa por el Frente Renovador con licencia, dispara semanalmente propuestas que pueden poner en aprietos a la gestión de Pablo Petrecca. Ahora buscan que se suspenda el cobro de tasas afectadas a las obras públicas, ya que se recibieron 150 millones de pesos para esos fines.

El que planteó la iniciativa fue el ex secretario de gobierno Mauro Gorer, quien señaló, en declaraciones a “Amanece que no es poco”, por LT20 Radio Junín, que “en virtud a los constantes aumentos, sobre todo en las tarifas, y teniendo en cuenta el, contexto político de la ciudad, alineada a provincia y nación, y evaluando el presupuesto, se me ocurrió que aquellas tasas que están afectadas a obras públicas, cordón cuneta, cloacas, agua, puedan ser momentáneamente suspendido su cobro”.

En este sentido explicó “ya que el propio intendente Petrecca ha afirmado que a la ciudad arribaron más de 150 millones de pesos para esas obras, y cuando una analizaba el presupuesto se habían presupuestados 14 millones de pesos para esos fines, la razón común dice que si se recibieron 150 millones que llegaron por transferencias discrecionales de Nación y Provincia, para qué seguir castigando los bolsillos de los juninenses, por lo menos en este ejercicio económico”.

Gorer dijo que esta es una manera del Jefe Comunal para contribuir a la difícil situación de los bolsillos de los vecinos, quienes se verían gratamente beneficiados por la iniciativa.

“Es una supresión temporaria, de este servicio económico, para ver como sigue la situación. Y porque no pensar en la devolución de los que ya pagaron, es dinero afectado para la obra pública y el propio Intendente ya dijo que ese dinero ya se recibió, de manera holgada, 10 veces más de lo presupuestado”.

La iniciativa debería pasar, si se convierte en un proyecto, por el Concejo Deliberante, donde las alianzas de unos y otros jugarán un rol clave.

“De los últimos 30 años de democracia, los últimos 26 fueron gobernados, tanto por Miguel como por Mario Meoni, con disidencias y no llegaban obras. En función de eso se crearon tasa para poder hacer obras en la ciudad”, dijo, dejando entrever que el alineamiento con los gobiernos de Macri y Vidal, harían que esas tasas dejen de ser vitales.

Comentá la nota