Piden suspender el aumento de la VTV en Buenos Aires

Piden suspender el aumento de la VTV en Buenos Aires

El diputado bonaerense del Frente Renovador Javier Mignaquy solicitó frenar la suba hasta que no se mejore el estado de las rutas en la provincia.

 

El legislador Javier Mignaquy pidió mediante un proyecto que "se deje sin efecto el aumento para la Verificación Técnica Vehicular (VTV) anunciado por el Poder Ejecutivo, hasta que finalice la Emergencia en Infraestructura" en cuanto al mantenimiento de las rutas. El diputado bonaerense por el Frente Renovador indicó: "Presentamos este proyecto porque entendemos que la VTV sufrió un fuerte aumento y el gobierno provincial hizo una serie de anuncios y promesas de campaña diciendo que se arreglaban las rutas pero las obras aún no han comenzado”. Asimismo, expresó: "no me parece lógico exigirle al ciudadano que tenga el auto en condiciones, algo que me parece correcto, cuando el Estado primero no brinda un servicio de calidad en cuanto al mantenimiento de las rutas"

Por otra parte, Mignaquy aclaró: "no estoy diciendo que no debe exigirse la VTV, pero el servicio debe ser de calidad y, en este momento donde se dan aumentos excesivos de diversos impuestos y con una inflación tan alta, eso puede provocar a que el vecino no priorice realizar la verificación de su vehículo, con el riesgo que eso conlleva".

El mes pasado, el gobierno bonaerense autorizó un aumento del orden del 22 por ciento en la tarifa del servicio de Verificación Técnica Vehicular (VTV), por lo que de esta forma el control obligatorio en autos livianos pasó a costar 614,31 pesos.

Comentá la nota