Piden que se suspenda el nuevo sistema de estacionamiento medido en La Plata

En el Concejo Deliberante platense, ya comenzaron a oírse voces críticas en torno a la nueva modalidad de estacionamiento medido que la comuna comienza a implementar en el cásco urbano.

El concejal José Arteaga, presentó un ecreto en el que solicita que el Ejecutivo municipal se abstenga de implementar cualquier nuevo Sistema de Estacionamiento Medido en la ciudad de La Plata “hasta que el Concejo Deliberante analice y autorice los convenios con empresas de telefonía celular, las tarifas y su comercialización”.

“Desconocemos en que normas se han basado para modificar y tercerizar el sistema de estacionamiento medido, las tarifas y los medios de pagos. Entendemos que hay una usurpación de poderes legislativos y reglamentarios que son propios del Concejo Deliberante”, explicó el edil.

En el mismo sentido se expresó el titular del bloque Coalición Cívica, Oscar Negrelli, quien presentó un proyecto para que el nuevo sistema tenga un tratamiento legislativo en el cuerpo deliberativo local.

El principal cuestionamiento se da en torno a la idea de ampliar la zona de estacionamiento a casi la mitad del casco urbano de la ciudad; es decir entre las calles 40, 66, 1 y 14. En la actualidad la zona comprende el triángulo entre las plazas Moreno, San Martín e Italia.

Según sostienen en el Ejecutivo, la ampliación se trasladaría en un incremento significativo –del orden del 200 por ciento- de la recaudación por este concepto. Otro de los puntos que provocaron reacciones similares es que el cobro de la tarifa no discriminará a propietarios de inmuebles que vivan en cuadras incluidas en la cuadrícula. (www.agencianova.com)

Comentá la nota