PIDEN SUMA REMUNERATIVA Gobierno se reúne hoy con los gremios

Los gremios de trabajadores estatales, docentes, judiciales, sanitarios y lucifuercistas anunciaron que irán a la reunión convocada para hoy por el Gobierno y reclamaron que la recomposición salarial del último trimestre se realice a través de una suma remunerativa.
Los gremios se reunieron ayer en el SIPOS. Fue una extensa reunión que duró más de tres horas. Participaron los dirigentes Roberto Simpson, Ricardo Araujo y Daniel Pérez, de ATE; Jorge Lezcano, de UPCN; Noemí Tejeda, de UTELPa; Julio Fredes (SOEM); Guillermo Severio, de SITRASAJ (judiciales); Carlos Rossi, del Sindicato Vial; Julio Acosta y Raúl Camerlinckx, de Luz y Fuerza La Pampa; Walter Oyharse, de SIPOS, y Jorge Rodríguez, de AMET.

Los gremios tienen visiones enfrentadas sobre si la reunión con el Gobierno debe ser en forma conjunta o separada. UPCN dice que debe ser con todos y ATE pretende reuniones por gremios.

La reunión de los gremios pasó a un cuarto intermedio. Pero antes acordaron un comunicado en el que describen los ejes centrales del reclamo de los representantes de los trabajadores. Y mencionan que reclaman “la recomposición salarial del último trimestre del año, centralizando el mismo en que esta recomposición debe ser remunerativa”.

Además, señalan la “necesidad de generar el ámbito de discusión en paritaria para todos los reclamos a fin de terminar con las decisiones unilaterales sobre el salario y condiciones laborales de los trabajadores estatales”. Señalan que “finalizada la reunión con el Gobierno, los gremios volverán a deliberar levantando el cuarto intermedio, con el objetivo de evaluar la propuesta y definir las acciones a seguir”.

Comentá la nota