Piden un subsidio mensual para el gimnasio del barrio C.E.C.O

Piden un subsidio mensual para el gimnasio del barrio C.E.C.O
El bloque de concejales de la Coalición Cívica presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución para que el Municipio subsidie al gimnasio “19 de Febrero”, dependiente de la Sociedad de Fomento “General Don José de San Martín” del barrio C.E.C.O, con 500 pesos mensuales durante 6 meses.
El club atraviesa una difícil situación en la que los dirigentes fomentistas encuentras serias dificultades para afrontar los gastos de mantenimiento. Allí, gran cantidad de chicos utilizan gratuitamente las instalaciones para desarrollar actividades deportivas pero los altos costos y el desamparo que han sufrido, hicieron que los fomentistas pensaran en cerrar sus puertas. Para buscar alternativas y evitar el drástico final, el lunes pasado, vecinos se reunieron en la Sociedad de Fomento del barrio.

Algunas de las gestiones fueron hechas por docentes de Educación Física y también hubo un llamado telefónico del presidente del Partido Justicialista local, Miguel Santellán, quien se ofreció a llevar una carpeta revelando la difícil situación económica planteada a funcionarios gubernamentales bonaerenses.

En una nota publicada por EL POPULAR la semana pasada, los fomentistas detallaron que “se incrementaron sobremanera los gastos de energía eléctrica, agua corriente, cloacas, gas, desgaste del edificio, mantenimiento en general. Los recursos siempre salen del mismo lugar, la cuota social que abonan los socios de la Sociedad de Fomento, los alquileres del pequeño salón de fiestas y algún subsidio que se pueda conseguir. Al margen de todo esto desde el año 2003 venimos realizando todo tipo de gestiones a todo nivel para lograr la escrituración definitiva y si bien siempre hemos sido escuchados hasta ahora no hemos tenido resultados positivos. Esta falta de titularidad de los terrenos en los que se encuentran nuestras construcciones nos está impidiendo formalizar los convenios correspondientes con las distintas instituciones que utilizan nuestras instalaciones y por si esto fuera poco estamos recibiendo intimaciones y avisos de REMATE JUDICIAL por parte de ARBA por una deuda de la empresa Obras y Proyectos relacionada con esta propiedad en donde se encuentra el Gimnasio y Playón”.

Con este desalentador panorama, el bloque de la Coalición Cívica presentó un proyecto para subsidiar a la entidad, teniendo en cuenta que ya existe un expediente iniciado el 8 de agosto en la Mesa de Entradas del Municipio, cuyo objetivo es “obtener la titularidad de los terrenos y de esta manera poder formalizar los convenios correspondientes con las diferentes instituciones que utilizan las instalaciones”.

Así, los concejales proponen “requerir al Departamento Ejecutivo arbitre las medidas suficientes y necesarias para otorgar un aporte mensual no reintegrable de $ 500,00 por el lapso de seis meses, a la Sociedad de Fomento “General Don José de San Martín”.

Comentá la nota