Piden subir un 40% el servicio interurbano

Las empresas de ómnibus solicitaron un nuevo aumento del boleto a las autoridades de Transporte. Dicen que no es suficiente la suba del 20 por ciento que rige desde el lunes pasado.
Cuando los usuarios del servicio interurbano de ómnibus todavía no terminan de asimilar el incremento de un 20 por ciento en el costo de los boletos, que rige desde el lunes pasado, las empresas del sector reclamaron al Gobierno que se autorice otro aumento similar, llevando el tarifazo a un 40 por ciento.

Así lo confirmó el director de Transporte de la Provincia, Roberto Viaña, quien informó que así se lo plantearon desde la Asociación de Empresas del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), en una reunión realizada ayer por la mañana.

"Nos hemos reunido con la gente de AETAT, ya que ellos nos pidieron un aumento superior al 40 por ciento", precisó el funcionario, quien aclaró que todavía no hubo un pedido formal de las empresas de transporte para aumentar los pasajes.

Viaña recordó que el lunes pasado la Secretaría de Transporte "ya autorizó un aumento del 20 por ciento en las diferentes categorías de los servicios interurbano y rural, dos puntos menos que lo establecido por la Municipalidad de la Capital", que aplicó un incremento del 22 por ciento, llevando de $1,40 a $1,70 el valor del cospel.

Comentá la nota