Piden a De la Sota que retome "con firmeza" conducción de la policía

Piden a De la Sota que retome "con firmeza" conducción de la policía
El pedido fue hecho por el espacio kirchnerista "Unidos y Organizados". Dicho reclamo al gobierno cordobés es por la investigación que realiza la justicia federal por presuntos vínculos entre jefes de esa fuerza de seguridad y narcotraficantes.

El espacio kirchnerista Unidos y Organizados reclamó hoy al gobierno cordobés de José Manuel de la Sota que retome "con firmeza" la conducción política de la policía provincial, en relación con la investigación que realiza la justicia federal por presuntos vínculos entre jefes de esa fuerza de seguridad y narcotraficantes.

"Por la gravedad de los hechos denunciados, como es la connivencia de jefes policiales con el narcotráfico, el poder ejecutivo provincial debe retomar con firmeza la conducción política de la fuerza policial, porque no son ajenos a este escándalo el propio ministro de Seguridad, Alejo Paredes, ni el jefe de la Policía, Ramón Frías", afirmó el nucleamiento.

Mediante un comunicado de prensa Unidos y Organizados señaló que "nuevamente en Córdoba, informes periodísticos comprometen lo más profundo del poder político provincial y la debida transparencia en el ejercicio de sus funciones".

"Esta vez -añade-, la denuncia recayó en un miembro de la plana mayor de la Policía de la Provincia y otros oficiales: el comisario general Rafael Gustavo Sosa, quien se encontraba al frente de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, junto al comisario Alfredo Damián Seine y el oficial inspector Franco Sebastián Argüello" quienes fueron separados de sus cargos por las autoridades, "otorgándoseles licencia".

Comentá la nota