Piden una solución para la provisión de agua potable

Piden una solución para la provisión de agua potable

Un histórico dirigente norteño consideró que la única solución es la construcción de un nuevo dique, que reemplace al ya obsoleto Itiyuro.

Juan Domingo Javier es un histórico dirigente justicialista de Tartagal, que aboga, como tantos otros vecinos norteños, por una solución definitiva al triste y recurrente problema de la falta de agua potable en buena parte del departamento San Martín, en especial la parte norte del mismo.

En diálogo con El Tribuno, Javier consideró que "la única solución definitiva al problema de la falta de agua potable es la construcción de un nuevo dique, que reemplace al ya obsoleto Itiyuro".

"Hay que comprender que de nada sirven las pequeñas obras que se vienen realizando a lo largo de estos años, como cavado, tirada de cañerías, porque son solo obras concretadas para poner paños fríos a la situación, por funcionarios de turno que hacen negocios con empresas amigas", espetó el dirigente convencido.

Y entre sus consideraciones agregó que "sin duda el mayor de los problemas que hoy afecta a miles de vecinos del departamento San Martín, en especial a los que viven en Salvador Mazza, Aguaray, Tartagal y Mosconi es la deficiente provisión de agua potable",

"Esto -dijo Cacho- sin entrar en otros problemas también dramáticos como la falta de trabajo y de energía eléctrica suficiente".

"A lo largo de estos años los distintos actores y sectores de la comunidad realizaron miles de reclamos, pero lamentablemente ningún funcionario local, departamental o provincial se hizo eco del grave problema para darle una solución definitiva".

"Ultimamente los vecinos fueron conmovidos por la aparición de diarreas producidas por un parásito denominado cryptosporidium, que enferma a la población con vómitos, diarreas, fiebres y otros síntomas graves, y que pudo haber afectado con mayor gravedad a pacientes inmunodeprimidos", dijo.

"Necesitamos agua para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Por eso le pido al señor gobernador electo, Gustavo Sáenz, que atienda este problema y le dé solución", concluyó.

Comentá la nota