Piden "solidaridad" a los médicos

"Estamos atendiendo las urgencias que son muchas pero estamos ante una medida de fuerza de sectores involucrados en esta problemática.
Si bien en algunos lugares se han solidarizado con el momento y han levantado las medidas, otros no; estamos necesitando la solidaridad y la comprensión de todos los sectores en beneficio de la gente", dijo ayer el subsecretario de Salud, Luis Ordóñez.

Se mostró sorprendido por los dichos de algunos profesionales que habrían aducido no haber recibido instrucciones para saber cómo enfrentar esta situación de emergencia, "hace un tiempo que se les ha mandado un instructivo, se han mantenido reuniones con todos los directores para bajarles las indicaciones, claro necesitamos la inquietud del médico para informarse. Pero igualmente cualquier profesional sabe cómo manejarse frente a síntomas como los de estas enfermedades".

Por último, el subsecretario dijo que la semana que viene "implementaremos algunas medidas para mejorar la atención del público a través de las postas, para no sobrecargar al hospital, además contaremos con el móvil que también se sumará y buscaremos que la gente concurra a las postas en los horarios predeterminados".

Comentá la nota