Piden que siga Indalo por seis meses más

El Municipio de esta ciudad le enviará esta semana al Deliberante el proyecto con los pliegos de licitación para el nuevo transporte público de pasajeros.
Junto con la propuesta, el Ejecutivo le solicitará a los ediles que lo autoricen a prorrogar el contrato con la empresa prestataria del servicio, Indalo, por seis meses más.

El pedido de prórroga extenderá la concesión de Indalo hasta el mes de noviembre. El contrato finaliza en mayo.

La extensión le dará más tiempo de trabajar en la nueva licitación. Aún quedan temas por resolver para lograr que las empresas se acerquen a invertir en Neuquén.

La nueva licitación tendrá como una de las principales propuesta más frecuencias, pero un 28 por ciento menos de espacios recorridos dentro de los barrios.

Los recorridos serán por las principales calles y avenidas de la ciudad, pero no pasarían por dentro de los barrios tal como ocurre actualmente con algunos ramales. En tanto los tiempos entre colectivo y colectivo se reducirían de manera considerable.

Además propondrán aplicar un servicio de combinación de ramales, es decir que con un mismo boleto, el pasajero podrá hacer trasbordos para recorrer toda la ciudad.

Este nuevo diseño del sistema impedirá que la prestación del servicio sea monopólica ya que por lo menos tendrán que haber dos empresas.

En el Deliberante

La nueva adjudicación del servicio será por un plazo de diez años más y se supo que además de la actual prestataria Indalo, también han realizado consultas por el servicio otras empresas como Plaza, empresa que tiene su mayor fuerte en Buenos Aires y Tres de Mayo, empresa de transporte de Bariloche

Los números de 2008 en lo que fue transporte de pasajeros fueron alentadores: viajaron 1.200.000 personas más que en 2007. El año pasado Indalo transportó 21.300.000 pasajeros, la relación pasajero/kilómetro se ubicó en 2,93, siendo la mejor performance del servicio en la última década.

Comentá la nota