Piden separar del cargo a Eduardo Andrada

Se trata del actual presidente de la empresa de energía de Catamarca SAPEM, quien según afirma el FCS tiene cuestiones judiciales pendientes
Eduardo “Oso” Andrada imputado por una causa judicial con un club de fútbol bonaerense deberá afrontar la embestida por un proyecto de declaración, del bloque de diputados del Frente Cívico y Social que tomará estado parlamentario y en el que solicitan su separación del cargo en la distribuidora de energía estatal.

La causa que desvela al presidente aún se encuentra en instancia de investigación, y fue iniciada en 2003. En dicho año Andrada formaba parte del grupo fiduciario que administraba los fondos del Club Ferro Carril Oeste declarado en quiebra. La causa la inicio el mismo club a partir de una investigación que se emitió en el programa televisivo Telenoche Investiga.

El funcionario fue imputado por presuntas irregularidades en el manejo de los fondos, relacionadas con transferencias de montos que no eran los acordados y dinero que no se pagó. Junto con la imputación hubo un embargo sobre los bienes de las personas involucradas, entre ellas, el abogado Andrada.

En el proyecto los legisladores opositores sostienen que una persona que esta imputada, con un embargo de sus propiedades, y que todavía tiene que prestar indagatoria, no puede haber sido nombrada al frente de una empresa del Estado.

En tal sentido, consideran necesario salvaguardar la transparencia en la función pública y la credibilidad en las instituciones democráticas.

Comentá la nota