Piden señalización para evitar caos de tránsito

Aseguran los vecinos que la falta de carteles lleva a que los automovilistas tomen en contramano la diagonal 96 y se han producido accidentes.
En el barrio La Loma los vecinos que viven en la zona de Diagonal 96 entre 24 y plaza "19 de Noviembre" pidieron que se reponga un cartel que indicaba la orientación de la arteria con la prohibición de avanzar porque por desconocimiento muchos automovilistas la toman en contramano y eso ocasiona frecuentemente que se produzcan accidentes de tránsito y frenadas violentas.

Los vecinos apuntaron que el tramo de la diagonal que va desde la plaza hasta la calle 24 y 43 tiene indicado el sentido de circulación obligatoria desde su inicio; pero en sentido contrario en la esquina de 43 y 24, no hay cartel alguno que señale el sentido obligatorio ni acerca de la prohibición de avanzar a contramano.

Según entienden los vecinos, los riesgos de accidentes entre automovilistas y peatones podrían prevenirse con la colocación de los carteles adecuados. "En algún momento hubo señales pero las retiraron hace mucho tiempo y nunca más las repusieron", dijo Luis Amoia, frentista de diagonal 96 y 24.

La gente de la zona remarcó que hay muchos conductores que por desconocimiento del sentido de circulación de la diagonal, la toman desde 24 hacia la plaza en contramano porque creen que continúa la misma calle o que se trata de la calle 43. En tanto agregaron que otros, aunque sepan el sentido, como no hay carteles hacen caso omiso a la dirección correcta.

TIERRA DE NADIE

"Esto parece tierra de nadie, cada cual hace lo que quiere, los conductores aprovechan la ausencia de la indicación obligatoria y desde la dirección de Tránsito tampoco se hace nada para evitar las confusiones. Hice muchos reclamos en la dirección de Control Urbano, pero la respuesta es que ya pasaron el pedido", agregó Amoia.

Los vecinos informaron que en muchas casas de la diagonal durante la mañana es imposible sacar los vehículos de las cocheras porque no saben desde dónde salen los autos. Además denunciaron que no se acostumbran a convivir con el ruido que ocasionan las frenadas permanentes, "los que manejan desde la plaza de pronto se encuentran con los que agarran a contramano y tienen que hacer maniobras violentas. Los viernes y sábados el problema aumenta", dijo un hombre de la cuadra.

SEÑALIZACION

Desde la Dirección de Transporte y Tránsito de la Municipalidad se informó que se desconocía el problema denunciado por los vecinos y se comunicó que se agregará esa zona en el plan de trabajo de señalización.

"Todo lo que sirva para ordenar el tránsito y prevenir accidentes lo consideramos oportuno y por eso vamos a incorporar el refuerzo de señalización de esa diagonal en las próximas tareas que encarará la dependencia", indicó Federico Núñez, titular de esa dirección.

Comentá la nota