Piden a senadores que piensen en su provincia

El prosecretario de Confederaciones Rurales Argentinas, Juan Pablo Karnatz, pidió ayer a los senadores nacionales que "piensen en cada una de sus provincias y sean consecuentes con el proyecto que se desarrolla en ellas".
En el caso de Santiago del Estero, indicó que es claro que se vino apostando por un proyecto agroindustrial que se lleva adelante, a través del Gobierno de la Provincia.

A días de la votación por los superpoderes y el tratamiento de las retenciones, Karnatz señaló que deben saber que "las altas retenciones afectan el desarrollo provincial y el Gobierno nacional ni siquiera cumplió con las rebajas de las retenciones de las economías regionales, que en el caso del algodón iban a ir del 5% al 2,5%"

El dirigente sostuvo que "es importante que los senadores recuperen los poderes que delegaron al Poder Ejecutivo y en este proceso hubo quienes ya lo entendieron y otros que aún no".

Karnatz mencionó que están "preocupados" por esta situación y, en particular, por la actitud que puedan tomar quienes aún no han decidido su voto.

Además sostuvo que ellos no pueden desconocer la importancia de la actividad agropecuaria y la necesidad de darle condiciones dignas para que se puedan desarrollar.

"Esperamos que se vote en consecuencia y de acuerdo a las necesidades de caducidad y departamento, tomando conciencia respecto de lo que está en juego y teniendo en cuenta que se representa a una provincia, con gente que apostó por ellos", indicó el dirigente.

Además, mencionó que se iba a mantener el contacto de la dirigencia rural con los legisladores para que entren en razón.

Comentá la nota