Piden que el Senado repudie sustracción de DNI a wichis

El senador radical por Formosa, Luis Naidenoff, pidió que el Senado trate sobre tablas un proyecto de declaración de su autoría que expresa "su más enérgico repudio a la sustracción de documentos de identidad a los miembros de las comunidades originarias de Formosa, por parte de dirigentes políticos en ocasión de las elecciones del 28 de junio".
Para el presidente de la comisión de Derechos y Garantías, "estos hechos vulneran sistemática y metódicamente los derechos fundamentales de los ciudadanos formoseños. Mi deber, como senador nacional por mi provincia, es defender los intereses de las comunidades originarias que, debido a su situación de desprotección, son vulnerables ante cualquier tipo de manipulación política. Lo que hicieron con los wichis es absolutamente repudiable, condenable y antidemocrático; pero lo peor de todo es que este accionar es una constante en las elecciones de mi provincia".

Finalmente, para Naidenoff "estamos ante una violación sistemática y metódica de los derechos políticos y electorales de los ciudadanos formoseños. Esta situación es insostenible y demuestra el desprecio por las instituciones que existe en mi provincia y la falta de voluntad política nacional y provincial para proteger a las poblaciones más indefensas de Formosa".

Comentá la nota