Piden seis años y medio de prisión para De la Rúa

Piden seis años y medio de prisión para De la Rúa
La Oficina Anticorrupción solicitó una pena de seis años y seis meses de prisión para el ex presidente Fernando de la Rúa por el pago de sobornos en el Senado durante su gobierno, en ocasión del tratamiento parlamentario de la reforma laboral.
La Oficina Anticorrupción solicitó una pena de seis años y seis meses de prisión para el expresidente Fernando de la Rúa por el pago de sobornos en el Senado durante su gobierno, en ocasión del tratamiento parlamentario de la reforma laboral.

En su alegato final la OA pidió esta pena para el ex presidente y para quien fuera su secretario de Inteligencia, Fernando De Santibáñez.

Además, reclaman cinco años y seis meses de prisión más una multa de 90 mil pesos para los ex senadores Alberto Tell, Remo Constanzo y Augusto Alasino, y un año de prisión en suspenso para el ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto. Mientras que solicitaron las absoluciones del ex ministro de Trabajo, Alberto Flamarique, y el ex senador Ricardo Branda.

La OA consideró probado que la noche del 26 de abril de 2000 los entonces senadores recibieron su parte del soborno en el departamento del ex senador Emilio Cantarero, quien no es juzgado por razones de salud, adonde poco antes el entonces secretario parlamentario de la Cámara Alta había concurrido para dejar 4.300.000 pesos obtenidos de la SIDE.

El juicio continuará el martes a las 10 con el alegato de la fiscalía a cargo de Sabrina Namer.

Comentá la nota